El mobiliario adaptado para personas mayores y dependientes supone una inversión de 350.000 euros
El Pleno del Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado hoy la calendarización para la instalación del equipamiento necesario para la apertura del CEAM. Se trata de la inversión precisa para la adquisición del mobiliario para el centro, por importe de 350.000 euros. El consistorio prepara ya la licitación para la adquisición de las necesidades para el buen servicio y atención a las personas usuarias, “bajo la única premisa de ofrecer la mejor calidad asistencial que nuestros mayores merecen”, ha declarado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
El expediente de planificación y calendarización de la ejecución del proyecto de equipamiento del CEAM aprobado hoy en el pleno, ha contado con los votos favorables de todos los grupos con representación municipal.“ Estamos proyectando el futuro de muchas personas mayores de Benicàssim y el CEAM, es un servicio esencial que Benicàssim requiere para dar la atención y el cuidado que necesitan. La calidad de los cuidados que reciban las personas que utilicen las instalaciones y el apoyo que supone para los familiares de personas dependientes son el mayor de nuestros alicientes para la puesta en marcha del edificio”, ha subrayado Marqués.
Tal como ha recordado la concejal delegada del área de Políticas Sociales y Personas Mayores, Rosa María Gil, “al fin después de años de ninguneo por parte del anterior gobierno de la Generalitat, podemos avanzar para que la apertura del CEAM sea una realidad y el expediente de planificación y calendarización de la ejecución del equipamiento atestigua que avanzamos en la línea correcta”.
El CEAM, situado entre las calles Maestro José Segarra y Estatut, está diseñado para dar servicios de enfermería, sala de curas, consultas médicas, podología, psicología y peluquería. Con unos 2.000 m2, cuenta con planta baja que albergará el Centro de Atención a Mayores y Centro de Día en el primer piso y se prevé pueda estar totalmente equipado para finales de año.
El edificio del CEAM y el Centro de Día de Benicàssim destaca por su sostenibilidad, tecnología y ahorro energético ya que emplea geotermia, una fuente energética que aprovecha el calor del subsuelo para producir agua caliente, calefacción y climatización que han sido verificados por los técnicos del Ayuntamiento durante el mes de febrero.