Con un éxito rotundo en la venta de entradas, el SanSan Festival dio anoche el pistoletazo de salida a la temporada de festivales con una asistencia de 21.000 personas listas para disfrutar de un cartel protagonizado por los mejores artistas del panorama nacional, y en el que siempre encontramos alguna joya que descubrir.
Como es tradición, el ganador del concurso Groc Talent, organizado en colaboración con el Villarreal C. F., Pasqual Riera, fue el encargado de iniciar este décimo aniversario del SanSan Festival. Le siguió Judeline, quien sin duda se comió el escenario Turia dejando a su audiencia más que satisfecha. Depedro, abrió el escenario SanSan con un público fiel que, con las manos en el aire y sin dejar de saltar, coreaba cada una de sus canciones más míticas. A continuación, Fuel Fandango arrasó con el directo tan potente al que nos tienen acostumbrados; cargado de pasión y haciendo un recorrido a toda su trayectoria a través de sus canciones, dejando claro por qué son de una de las bandas referentes de nuestra escena.
Viva Suecia repetían de nuevo, haciendo suyo el recinto al caer el sol, demostrando una vez más su habilidad para arrasar en el escenario y hacer que nos duelan los pies. Pero la noche no decayó, ya que La Casa Azul puso todo patas arriba deleitándonos con sus canciones y un público que no dejaba de corear cada una de ellas. Pero la explosión de la noche llegó por sorpresa en el escenario Turia con la aparición por sorpresa de Nebulosa, el famoso dúo que representará a España este año en Eurovision con su hit “Zorra”.
La banda de Indie Rock Irlandesa Two Door Cinema Club fue la que tomó el relevo de la noche sin dejar descansar al público. Su concierto fue un completo exitazo haciendo que cada uno de los presentes vibraran junto a ellos. Asimismo, Sexy Zebras volvían a pisar Benicàssim tras el éxito del concierto de la pasada edición, con un show que dejó el listón muy arriba, dando uno de los mejores conciertos de la jornada.
Además, el escenario SeeTickets se llenó de la música más cañera que había anoche en el SanSan, con las actuaciones de Morreo, La Paloma o Karavana. Destacar especialmente la actuación de estos últimos que, pese a coincidir en horario con Two Door Cinema Club, consiguieron llenar el espacio y nos regalaron un directo enérgico y lleno de himnos.
Una de las estrellas de la noche fue la SanSan Chapel, que se convirtió en su anuncio en la novedad más esperada de esta décima edición, atrayendo a una multitud de festivaleros durante la jornada del jueves. Rayden fue el maestro de ceremonias, pero la noche de ayer estuvo repleta de sorpresas, y es que Rocío Saiz e Inés Hernández también se sumaron a unir en matrimonio -y trimonio en algunos caso- en nuestro rincón del amor, añadiendo aún más emoción a este espacio.
La pincelada electrónica de la noche, la dieron Jfran, La Rubia Pincha y Bita, que estuvieron al mando de los platos en el SanSan Club.
Pero sin dudarlo, en lo que a música de baile se refiere, Peces Raros fueron los absolutos protagonistas, ya que trajeron su espectáculo live cargado de ritmos de rock electrónico desde Argentina cumpliendo así con creces con la responsabilidad de ser los encargados de cerrar la primera noche del SanSan Festival.
En la jornada de hoy, el SanSan volverá a abrir sus puertas, teniendo como cabezas de cartel a Amaral y La Oreja de Van Gogh.